El Gobierno Provincial del Azuay a través de su departamento de Vialidad ejecuta la construcción de un puente badén en la comunidad Flor y Selva de la parroquia rural de Molleturo, perteneciente al cantón Cuenca.
Pablo Gonzáles, técnico de Vialidad, informó que hasta el momento se han ejecutado las obras preliminares de excavaciones, movimientos de tierras, desalojo y transporte de materiales; previo a la fundición de la losa estructural de 20 metros de largo por 4 metros de ancho. Explicó también que a través de la Unidad de Estudios se estableció el estudio técnico para la construcción del puente.
El puente badén permitirá mejorar la conectividad y calidad de vida de 1000 habitantes de la zona costanera de la parroquia; el monto total de inversión de la obra es de $19.053,67. Cabe indicar que estos trabajos se ejecutan mancomunadamente con personal de la Prefectura del Azuay y moradores del lugar; quienes aportan con la mano de obra.
Gloria Pacheco, moradora de Flor y Selva, agradeció a la Prefecta Méndez por cumplir su palabra y construir el paso del puente badén por el río Ochoa, beneficiando a las comunidades Flor y Selva, Porvenir y San Vicente.
Mario Gutama, presidente de la Comunidad de Flor y Selva, resaltó que la construcción del puente badén constituye una obra primordial para los estudiantes, transportistas y población que diariamente transitan por el lugar. “Agradezco a la Prefecta que más ha trabajado para la zona de Molleturo”.
La planificación mancomunada territorial con todos los niveles de gobierno ha sido una de las políticas públicas fundamentales de la Prefecta Cecilia Méndez Mora, a favor de los habitantes de la provincia.