El puente al que se lo llamará José Luis Caravias está ubicado en la parroquia San Juan del cantón Gualaceo. En el lapso de 210 días conectará a las poblaciones y comunidades de la parroquia San Juan y Simón Bolívar; así también, a los habitantes de las cabeceras cantonales de Sígsig, Chordeleg y Gualaceo.
La tarde del viernes 30 de diciembre en el cantón Gualaceo se colocó la primera piedra para la construcción del puente José Luis Caravias. En este acto simbólico, pero de gran valía para el desarrollo y la conectividad de las cabeceras cantonales Chordeleg y Sígsig estuvieron presentes la Secretaria de la Política del Gobierno Provincial del Azuay Lorena Escobar, el Alcalde de Gualaceo Gustavo Vera, el Presidente del GAD de Simón Bolívar Wilmer Castro; el Presidente del GAD de San Juan Jonathan Quiñonez y líderes comunitarios.
El puente actual tiene una estructura de madera de ancho reducido y solo para circulación de vehículos livianos. Por su antigüedad no cumple con los parámetros mínimos, existiendo el riesgo de colapso en épocas invernales cuando el río Santa Bárbara aumenta su caudal de manera considerable.
Lorena Escobar delegada de la Prefecta del Azuay Cecilia Méndez Mora puntualizó que con la construcción del puente se mejorará las condiciones de vida de la población acortando distancias y el tiempo, de lo que refiere la transportación de la producción rural.
El área de influencia directa del proyecto contempla a las comunidades: San Antonio, San Miguel, Tacán-Zhizhio, Uzhar, San Luis, Dungla, Pirca, Chisquín, San Gabriel, Bacpancel, Guiñadel, Tranca-León-Tula, Tunzha, Saractar, Gullandel y Chunucari. Así también, el área de influencia indirecta que incluye a las parroquias y cantones aledaños de Jadán, Gualaceo, Chordeleg, Simón Bolívar; San Bartolomé y Zhidmad.
El Alcalde de Gualaceo manifestó que anteriormente existía una Prefectura que no ejecutaba obras en el cantón, pero gracias a la voluntad política y gestión mancomunada de la Prefecta del Azuay, Cecilia Méndez Mora, se está trabajando en el sector de Gupancay en obras de mitigación de tipo geotécnico.
La Directora de Vialidad del GPA, Patricia Segovia, informó que el nuevo puente a construirse tendrá una longitud de 36m y un ancho total de 8m con una calzada de 6m que incluye dos carriles: uno en cada dirección y veredas de 1m a cada lado del puente.
La subestructura estará compuesta de estribos de hormigón y la superestructura será con vigas de acero sobre las cuales se construirá la losa de hormigón; contará con veredas de hormigón y pasamanos que brindarán seguridad a los peatones y vehículos que circulen.
El monto del contrato para la ejecución de esta obra es de $613.412,82 más IVA y se estima que este construido en un plazo máximo de 210 días.
La actual administración construye el Azuay Estratégico al servicio de los campesinos y campesinas de las zonas más lejanas de la provincia.