El sábado 10 de diciembre la Prefecta del Azuay Cecilia Méndez Mora, el Gerente de la empresa pública Asfaltar EP. Paolo Carpio, el Alcalde de Nabón Patricio Maldonado y la comunidad, recorrieron 1.46 km de mejoramiento a nivel de carpeta asfáltica colocado en las calles centrales de la comuna indígena Zhiña, del cantón Nabón.
La Prefecta del Azuay manifestó que el asfaltado de las calles permitirá a la población dirigirse hacia los centros de salud, educativos y transportar los productos de la zona en buenas condiciones hacia los lugares de expendio. La inversión en estos trabajos de vialidad corresponde a $157,339.67 para beneficio de 3.561 habitantes. Así también, resaltó la generación de fuentes de empleo directo para 40 personas y 15 de manera indirecta, fortaleciendo la economía de las familias de Zhiña.
Patricio Maldonado, alcalde del cantón Nabón, destacó la importancia del esfuerzo conjunto entre las autoridades y los comuneros. Agradeció también a la Prefecta por la empatía que ha tenido con el pueblo de Nabón y su metodología de trabajo mancomunado.
Edgar Augusto Morocho, morador de Zhiña, puntualizó que desde el año 2020 han esperado por este proyecto vial que hoy es una realidad. “Agradezco a la socióloga Cecilia Méndez Mora por habernos apoyado en este proyecto en el que hemos puesto el hombro al igual que los compañeros migrantes”.
Estamos trabajando por el Azuay bajo la metodología de la mancomunidad, una forma de pensar y trabajar entre todos y para todos, precisó la Prefecta del Azuay.