Cuenca, martes 11 de octubre de 2022. El Gobierno Provincial del Azuay de manera mancomunada con el GAD Municipal El Pan, y la empresa pública de áridos y asfalto Asfaltar Ep realizaron la entrega e inauguración del doble tratamiento superficial bituminoso en la vía El Pan – Huitul con una extensión de 1.2 Km y con un ancho de vía promedio 5.50 metros. Con una inversión total de $101.178,35 se realizó también trabajos de ampliación de vía en ciertos tramos, reconformación de toda la vía y el mejoramiento de pasos de agua para de esta manera alargar la vida útil de la vía.
Rigoberto Borja alcalde de el Pan agradeció el compromiso, la predisposición y la buena voluntad del Gobierno Provincial del Azuay para la atención al cantón de el Pan y en la entrega de los recursos correspondientes a los presupuestos participativos ya que son recursos que son invertidos de manera directa en beneficio de los agricultores y ganaderos.
Paolo Carpio gerente de la empresa Asfaltar Ep agradeció la oportunidad de trabajar mancomunadamente y de ser parte del desarrollo del Azuay Estratégico, recalcó la importancia que tienen las vías de la provincia que mas allá del costo que tienen por medio de estas se puede conectar a las personas, conectar el desarrollo, la producción y conectar familias al generar importantes anillos productivos que día a día van sacando adelante a los territorios azuayos.
De su lado la Prefecta del Azuay Cecilia Méndez Mora reconoció que el trabajo mancomunado es una herramienta y una metodología que permite que el trabajo del Gobierno Provincial del Azuay pueda llegar a todos los 15 cantones y a las 61 juntas parroquiales y que a pesar del presupuesto reducido con el que cuenta el Gobierno Provincial durante su administración se ha podido atender con obras a todos los cantones del Azuay. También realizó un llamado a la población que se beneficia con las obras de vialidad a que de manera corresponsable sean los pobladores quienes cuiden y se mantengan libres los bordillos, cunetas y pasos de agua para que de esta manera se pueda garantizar que los trabajos duren el mayor tiempo posible.
De esta manera la actual administración prioriza el trabajo mancomunado por el bienestar de los azuayos y azuayas con el objetivo de construir el Azuay Estratégico.