San Fernando 30 de agosto del 2022.- El riego constituye uno de los componentes estratégicos más importantes para impulsar un verdadero desarrollo local, lo cual permite dinamizar los sistemas de producción de cada territorio azuayo.
Esta semana el Gobierno Provincial del Azuay entregó material de tubería de presión y árido para el mejoramiento y eficiencia de la conducción del agua en los canales de riego; la inversión fue de $25.718,30.
A través de la herramienta de la mancomunidad se fortalece la productividad de las comunidades Chocar y Hato de la Virgen que forman parte del sistema de riego Hato de la Virgen. El Gobierno Provincial del Azuay asignará $16.084,59, el GAD San Fernando $2.785 y la junta de riego $6.848,71.

El alcalde del cantón San Fernando, Claudio Loja, resaltó la ejecución de proyectos coordinados con el Gobierno Provincial en temas de riego, desarrollo productivo y vialidad; y especialmente, el trabajo mancomunado con las empresas Asfaltar y Agro Azuay de la Prefectura del Azuay para beneficio de las comunidades del cantón.
Milton Pasato presidente del sistema de riego Hato de la Virgen expresó su felicidad por hacer realidad un sueño de muchos años. “Este sistema nos va a ayudar para dinamizar la economía, regar nuestras propiedades, tener mejores ingresos. Las familias de San Fernando vamos a tener mayor productividad”.
Finalmente, la prefecta del Azuay, Cecilia Méndez Mora acotó: “Hemos pensado en ustedes, en los hombres y mujeres que trabajan la tierra, tenemos la voluntad política para mancomunarnos y servir a la población azuaya. La política de la mancomunidad hace posible el desarrollo humano”.

