Cuenca.- 22 de agosto 2022.- En el patio taller del Gobierno Provincial del Azuay se entregó 11 vehículos livianos que serán utilizados para el traslado de personal hacia los diferentes frentes de trabajo: viales, riego, ambiente, desarrollo económico, gestión ambiental y el resto de direcciones que requieran cumplir con sus actividades.
Actualmente, el parque automotor cuenta con 31 unidades donde existen vehículos que datan de la década de los años 90; en el transcurso de nueve años no se ha renovado e incrementado el parque automotor dificultando la asignación vehicular a las distintas direcciones departamentales. Este hecho dificultaba a los técnicos a cumplir con las diligencias programadas en el territorio local, provincial y nacional.
Cecilia Méndez Mora, Prefecta del Azuay, recalcó que: “En 1 año 10 meses se ha dotado de instrumentos de trabajo nuevos y necesarios para que se cumpla con la labor tesonera y enorme, salvando las dificultades geografías y económicas, en vehículos que han rebasado su vida útil. La necesidad enorme de dotar al Azuay de estos vehículos obedece a atender a los sujetos sociales como son los campesinos y campesinas, indígenas de la provincia”.
Manuel Cuesta, responsable del Parque Automotor del Gobierno Provincial del Azuay manifestó: “Los vehículos que aún prestan servicio ya han cumplido su vida útil de funcionamiento, presentan daños constantes tanto en su aspecto mecánico como carrocerías. Por su desgaste algunos de ellos se encuentran reparándose constantemente, de allí que era prioritario renovar la flota vehicular”.
Las 11 camionetas nuevas de características: doble cabina, 4 x 4, turbo diésel, motor 2.0, marca Great Wall serán operadas por hombres y mujeres choferes profesionales de la institución. Estas herramientas de trabajo se suman a las 14 volquetas y 24 máquinas para equipo caminero que fueron entregadas en el año 2021.
Un total de 38 vehículos entre livianos, caminero y pesado forman parte del parque automotor del Gobierno Provincial del Azuay.
Salomé Cando, primera conductora profesional del Gobierno Provincial del Azuay, quien recibió una de las camionetas, indicó: “Es una decisión acertada de la prefecta del Azuay, Soc. Cecilia Méndez, el velar por la seguridad del equipo de conductores; con su iniciativa y visión ha resuelto una necesidad que ha tardado 9 años”.
La adquisición de los vehículos nuevos servirá para el trabajo mancomunado territorial que obedece a una planificación que atiende a las necesidades de los 15 cantones y parroquias rurales del Azuay. Con una inversión de $284. 723, 23 dólares se renueva el parque automotor del GPA gracias a la voluntad política de esta administración.