Molleturo.- 15 de agosto de 2022.- La jornada del sábado la Prefecta del Azuay, Cecilia Méndez Mora, junto al equipo técnico de Vialidad, Fiscalización, Planificación, Desarrollo Comunitario y Económico participó de una mesa de trabajo con los representantes de la Comisión de Límites de la zona costanera de la parroquia Molleturo del cantón Cuenca, de la provincia del Azuay.
Durante la reunión de trabajo se verificó las acciones ejecutadas en la parroquia costanera del Azuay. Con la Comisión de Límites integrada por Víctor Bueno, Sandoval Gutama, Gloria Pacheco, Fabiola Tenepaguay, Miguel Urgilés y Antonio Vicuña, se revisó y ajustó la planificación establecida a fin de mejorar la vialidad de los habitantes de esta parte productiva de la ruralidad.
Tras el diálogo y mesa de trabajo efectuada en Molleturo, la prefecta del Azuay, la Comisión de Límites y el equipo técnico de la Institución recorrieron los recintos Porvenir, Flor y Selva, donde se identificaron próximas intervenciones viales que permitirán mejorar accesibilidad al territorio y con ello, la calidad de vida de la población campesina de la parroquia.
Gloria Pacheco integrante de la Comisión de Límites Azuay-Guayas precisó “Siendo una mujer la que está al frente del Gobierno Provincial del Azuay se ha preocupado tanto, palpando la realidad en territorio; hecho que ninguna otra autoridad lo hecho. Es la prefecta quien visita el territorio, observa y evidencia las necesidades de los moradores de los recintos. Por primera vez tenemos una Prefecta que ha visitado Flor y Selva, antes de ella, nadie lo ha hecho, en más de 20 años ninguna autoridad nos ha visitado”.
Víctor Bueno, también integrante de la Comisión de Límites Azuay-Guayas, refirió que la reunión de planificación desarrollada con la máxima autoridad de la provincia del Azuay se lo realizó con la participación de la gente dando salida a las diferentes necesidades de la parroquia Molleturo.
“De manera principal en lo que refiere a vialidad; se ha trabajado en la zona norte en los tramos concluidos desde Tamarindo – Estero Piedras y Putucay – La Suya; un importante eje vial que une a diez comunidades de la parroquia”.
La señora Martha Espejo, moradora de Flor y Selva, informó que: “El mantenimiento vial realizado por el Gobierno Provincial del Azuay ha servido de gran ayuda para sacar los productos de la zona, como lo es cacao entre otros alimentos. Así también, para la reactivación económica con la visita de turistas.
Con acciones en el territorio y de manera participativa con la población, escuchando y dialogando, la actual administración liderada por la prefecta Cecilia Méndez Mora, en el marco de las competencias de la Prefectura del Azuay, se realizan acciones en esta parroquia que por décadas ha sido olvidada por anteriores administraciones.
A pesar del corto tiempo de la actual administración, se está ejecutando obras para beneficio de los habitantes de Molleturo.
El dato
El Gobierno Provincial de Azuay durante los años 2021 y 2022 ha invertido en obras de vialidad, riego, desarrollo productivo, participación ciudadana, género y equidad social, turismo y cultura el valor de $2´855. 766, 20 para obras en beneficio de los habitantes de Molleturo.