A través de un convenio mayor a 25 mil dólares se entregó maquinaria para el procesamiento de queso fresco y yogurt a la Asociación de Productores Agropecuarios Jesús del Gran Poder, de la comunidad de Paguancay, del cantón Sevilla de Oro. El objetivo de este convenio es impulsar la producción de derivados lácteos a través de la implementación técnica que mejorará la calidad de sus productos, a fin de incorporarlos al mercado local y regional.
Cecilia Méndez Mora, prefecta del Azuay, manifestó que es grato contribuir al mejoramiento del procesamiento de los lácteos e instó que a través de la mancomunidad se continúe con su proceso asociativo hasta alcanzar la autonomía necesaria.
Franco Llihuisaca, presidente de la Asociación Jesús del Gran Poder, manifestó que antes sufrían porque los intermediarios no pagaban un valor justo a la leche, pero ahora podrán transformarla en varios productos como: quesos y yogurt. “Con la entrega de la maquinaria podremos mejorar el precio y su comercialización, por ello, agradecemos a la prefecta del Azuay”.
Las veintiún familias beneficiarias serán capacitadas en buenas prácticas para el procesamiento de lácteos y sus derivados, de esta forma el GPA trabaja en la zonas rurales impulsando una economía más justa y solidaria que permita un mejor desarrollo de estas comunidades que han sido históricamente olvidadas.