Jima, jueves 4 de agosto de 2022.- Con los habitantes jimeños, personeros del GAD Parroquial de Jima y la maquinaria del Gobierno Provincial del Azuay se desarrolló una minga de mantenimiento para la vía Zhipta – Moriré.
Los trabajos que se ejecutaron comprenden la reconformación y bacheo en los tramos críticos, ubicados a lo largo de los 5 kilómetros de longitud. Desde el Gobierno Provincial del Azuay se apoyó con equipo caminero completo que comprende: una motoniveladora, un rodillo liso, retroexcavadora y volquetas.
Esta intervención vial tiene una inversión de $27.549 dólares que mejorará la calidad de vida de 2.886 habitantes de manera directa, más las otras personas que transitan por esta importante vía del desarrollo productivo del cantón Sígsig.
De su parte Raúl Morocho, presidente del GAD Parroquial de Jima, indicó que esta vía productiva une a los cantones de Sígsig con Nabón permitiendo la comercialización, producción e intercambio cultural. “Jamás antes hemos tenido una intervención del equipo caminero, ahora contamos y mejoramos las condiciones de los pobladores de Jima, Zhipta y del cantón vecino”, puntualizó.
Por otro lado, Fredy Malla, vocal de producción y medio ambiente del GAD Parroquial de Jima, informó que los habitantes de Nabón realizan un intercambio genético del ganado de la parroquia con las comunidades de Zhiña y Charqui; esta es su forma de comercializar en territorio.
Así también, la producción de lácteos, queso y yogurt.
La actual administración de la Prefecta del Azuay, Cecilia Méndez Mora, trabaja con los habitantes de las comunidades, parroquias y cantones con el objetivo de construir el Azuay estratégico.