Doce empresas que forman parte del proyecto Pasaporte Azuayo con el apoyo de la Prefectura del Azuay priorizan el dinamizar la economía de la provincia para aportar al posicionamiento turístico del territorio azuayo. Con el lanzamiento oficial del producto Pasaporte Azuayo, a efectuarse la mañana del miércoles 13 de julio, autoridades y empresarios recibieron el documento que en el lapso de 12 meses podrán sellarlo, tras haber visitado los atractivos turísticos y gastronómicos que, allí se promocionan.
A través del producto Pasaporte Azuayo se logrará formar un plan de marketing que involucre a los establecimientos turísticos, e instituciones públicas, el poder generar desarrollo y productividad para la provincia. El objetivo de este producto informativo es motivar a la población azuaya, al turismo nacional e internacional a vivir y disfrutar de las experiencias turísticas, gastronómicas y culturales del Azuay.
Las empresas que forman parte de este proyecto innovador son: Cuencana Airlines, Homero Ortega, Caballo Campana, Latitud Cero, Museo de la Makana, Museo de la Gastronomía, Garasa, Ferbola, Restaurante Corvel, Ecuagenera, Cuchara de Palo más grande del mundo y La Yunta. Las mencionadas empresas son las responsables de la distribución de los pasaportes que no tienen costo alguno. Los datos de los turistas quedarán registrados y una vez, que se llene todo el pasaporte se podrá participar en sorteos de premios turísticos y de un viaje de lujo a Galápagos.
A través del producto Pasaporte Azuayo se logrará aportar al posicionamiento del Destino Azuay promoviendo el trabajo en conjunto Público -Privado; esto es trabajar mancomunadamente.
La socióloga Cecilia Méndez Mora, prefecta del Azuay, felicita a las empresas y a su coordinador por tan innovadora propuesta e invita a la ciudadanía, al país y al mundo a conocer nuestra identidad y patrimonio; solo lo que se conoce se puede amar.