Cochapata 19 de mayo del 2022.- El Gobierno Provincial del Azuay, en el marco de la ejecución del presupuesto participativo 2021, realizó la entrega de una retroexcavadora en la parroquia Cochapata del cantón Nabón el pasado 18 de mayo de 2022.
El acto se desarrolló en la plaza central de la parroquia y contó con la presencia de la prefecta del Azuay, Cecilia Méndez, el presidente de la parroquia Cochapata, Franklin Morocho, y los ciudadanos de este sector de la provincia.
La inversión en la maquinaria es de $118.737 y proviene de los presupuestos participativos 2021: $36.843,04, el aporte de $52.755,91 correspondiente a mantenimiento vial delegado 2020 y la asignación de presupuesto participativo 2022 de $21.125,51. Alrededor de 3.072 habitantes se beneficiarán con esta adquisición.
La prefecta Cecilia Méndez resaltó que el mantenimiento y mejoramiento de las vías tienen gran importancia ya que son la base para el progreso y bienestar económico y social del Azuay.
Además señaló que la ruralidad, después de muchos años, ya cuenta con instrumentos de trabajo: “con los cuales se puede mantener las vías y atender las emergencias viales, lo cual potenciará el desarrollo y conectividad de los pueblos azuayos.
El presidente de la parroquia Cochapata, Franklin Mororcho, señaló que en la asamblea parroquial, donde participaron vecinos y habitantes de la localidad, se priorizó y se decidió: “apoyar esta iniciativa de la adquisición y destinar los recursos de los presupuestos participativos.
También indico que gracias a la voluntad política de la Prefecta los habitantes de Cochapata ahora cuentan con una retroexcavadora que potenciará la vialidad y producción agroecológica.