Cuenca, jueves 12 de mayo de 2022.- El Gobierno Provincial del Azuay (GPA), mediante un trabajo mancomunado con la Empresa Electro Generadora del Austro (ELECAUSTRO S.A), ejecuta obras de rehabilitación integral de la vía Ochoa León – Checa. Los trabajos están por concluir y tienen una avance del 98%.
Este proyecto vial beneficia directamente a las comunidades de las parroquias de Checa y Chiquintad. Se ha definido rehabilitar integralmente la estructura del pavimento a nivel de carpeta asfáltica, reconstrucción y recuperación de tramos de cunetas y bordillos.
El monto total de inversión es de 597 958,02 dólares. El GPA aporta con 112.457,93 dólares y ELECAUSTRO S.A con 485.500,09 dólares.
Con la ejecución de este proyecto mancomunado se beneficiará directamente a 6.705 personas, 3.780 mujeres y 2.925 hombres, que pertenecen a estas dos parroquias y comunidades rurales, así también de manera indirecta se beneficiarán 505.585 personas del cantón Cuenca.
Patricia Segovia, directora de Fiscalización del GPA, señaló que la obra se ejecuta a través de un contrato con la Empresa Pública de Áridos y Asfaltos del Azuay, (ASFALTAR EP), y que durante la ejecución del proyecto se ha realizado una adecuada Fiscalización, realizando el control de calidad de los materiales empleados en la obra y supervisando la correcta ejecución de los trabajos de acuerdo a las especificaciones técnicas.
En lo que respecta al trabajo ejecutado, se ha mejorado la estructura del pavimento con una base estabilizada y se ha procedido a la colocación de la carpeta asfáltica, también se han realizado obras de drenaje que son fundamentales para garantizar la conservación de la carpeta asfáltica.
El mejoramiento de la infraestructura vial favorece al desarrollo de la población, específicamente a la parte productiva y de conectividad, con lo que se pretende mejorar la calidad de vida de la población del Azuay.