Zhidmad, 03 de mayo de 2022.- El Gobierno Provincial del Azuay (GPA) y el GAD Parroquial de Zhidmad entregaron, a través de un convenio, insumos, tanques y mangueras a las comunidades para implementar un sistema de cosecha de agua lluvia y utilizarla en riego parcelario.
La entrega de estos insumos, que incluyen acoples de conexión, es parte del componente económico – productivo para fortalecer la producción rural del Azuay e impulsar el emprendimiento.
La inversión total del proyecto de riego es de 113.772 dólares con un aporte del GPA de 49.999 dólares, el GAD parroquial Zhidmad 2.700 dólares y los beneficiarios 61.073 dólares. En total son 157 personas, 106 mujeres y 51 hombres, las beneficiarias del proyecto.
En este marco, también se entregó 30 ovinos para el proyecto de mejoramiento de la producción y comercialización de ganado con una inversión de 3.000 dólares y beneficiando a 15 ciudadanos de forma directa.
La prefecta del Azuay, Cecilia Méndez, resaltó el compromiso de su administración para acompañar a las comunidades en su esfuerzo de reconstruir sus economías familiares campesinas.
Los componentes del proyecto de riego incluyen la implementación de sistemas para el fomento productivo lo que es importante en los procesos agrícolas de las comunidades de Zhidmad.
El presidente del GAD parroquial de Zhidmad, José Lucero, señaló que los proyectos permitirán, sobre todo, implementar un sistema de cosecha de agua lluvia de las cubiertas de las casas para utilizarla en los huertos mediante riego parcelario y así reactivar la economía de los habitantes de su parroquia.