Cuenca 25 de abril de 2022.- El Gobierno Provincial del Azuay (GPA), la Municipalidad de Cuenca y el GAD parroquial de Tarqui firmaron un convenio tripartido de cooperación interinstitucional para la ejecución de obras de doble tratamiento superficial bituminoso en las vías que conectan a las comunidades de Gullanzhapa – Parcoloma y la comunidad de centro parroquial – Santa Lucrecia. La longitud total de las dos vía es de 3 kilómetros.
Cada entidad se comprometió a realizar obras específicas para cumplir con los requerimientos del convenio de acuerdo a cronogramas establecidos entre las instituciones firmantes. El plazo para la realización de las obras será hasta el 31 de diciembre de 2022.
La prefecta del Azuay, Cecilia Méndez Mora, resaltó que a través de la mancomunidad y del trabajo de lo público a lo público se logra el bienestar de los habitantes del Azuay: “Hacemos posible el mejoramiento vial de la parroquia y contribuimos a su desarrollo, reiteró.
De su parte, Galo Zhagui, presidente del GAD parroquial de Tarqui, agradeció a la Prefecta por su predisposición para trabajar de manera conjunta en las obras de mejoramiento vial: “Hemos realizado las gestiones desde el diálogo. Visitaremos las comunidades para que nos den las facilidades y hacer realidad este sueño de mejorar las vías a nivel de doble tratamiento superficial bituminoso”, dijo.
Además agradeció por la transferencia oportuna de los recursos provenientes de los Presupuestos Participativos: “Estamos ejecutando el presupuesto participativo en el área de producción por 42.000 dólares que nos hizo entrega la Prefectura del Azuay a Tarqui”, concluyó.