Cuenca, 23 de marzo de 2022.- El Gobierno Provincial del Azuay incorporó a su equipo caminero un tercer lote de volquetes para fortalecer obras y proyectos viales y de riego. A través de un contrato, la institución provincial adquirió en 2021 14 volquetes con una capacidad de ocho metros cúbicos. La primera entrega se realizó el pasado septiembre y la segunda en diciembre de 2021.
La prefecta de Azuay, Cecilia Méndez Mora, señaló que dos volquetes serán destinados a la Dirección de Riego a fin de que cuente con un equipo caminero propio. Además, informó que está en proceso la adquisición una retroexcavadora de oruga para garantizar las acciones de tecnificación de los sistemas del riego del Azuay y fomentar el desarrollo productivo y fortalecer la economía campesina.
Este equipo caminero, conformado por 14 volquetes, tuvo una inversión de 1,2 millones de dólares.
El coordinador de la Dirección de Riego, Paúl Pesantez, destacó el esfuerzo realizado por la presente administración para fortalecer las acciones de riego en la provincia: “La entrega de equipamiento busca reconocer la importancia de nuestros campos y la tecnificación de los sistemas de riego de la provincia”.
De su parte, Hugo Vásconez, director de Vialidad, indicó que este equipamiento contribuye a cumplir con más kilómetros de vías en obras de mejoramiento y mantenimiento vial de la provincia.