Cuenca.- 21 de marzo de 2022.- El 19 de marzo de 2022, Toa Villavicencio, directora de Gestión Ambiental, junto a la Comisión de Medio Ambiente del GAD Parroquial de Victoria del Portete, participó de las actividades programadas en este territorio por el Día Mundial del Agua.
El presidente del GAD, Rómulo Guzmán, vocales, concejales rurales de Cuenca, el director de la Casa de la Cultura núcleo del Azuay, el colectivo Yasunidos y la directora de Gestión Ambiental de la Prefectura del Azuay, sembraron plantas nativas en las orillas del río Tarqui, en la parroquia Victoria del Portete, como símbolo de la lucha por las fuentes hídricas y la conservación de la naturaleza.
Posterior a esta actividad, en el centro parroquial se vivió un ambiente lúdico y de festejo por el agua. En este espacio se reflexionó sobre el cuidado del líquido vital en la provincia, el país y la región.
Durante su intervención Toa Villavicencio, directora de Gestión Ambiental, enfatizó que así como el Gobierno Provincial del Azuay, todas las instituciones deben esforzarse para conservar el medio ambiente y que lo puedan disfrutar las futuras generaciones.
Ratificó que desde la institución provincial se realiza un trabajo constante por la defensa del agua, los páramos y las fuentes hídricas, es prioridad; a través de un trabajo mancomunado como se lo ha venido haciendo con el Presidente del GAD Parroquial, con quien se ha reforestado algunas zonas de este sector de la provincia.
De esta manera, se cumplieron actividades conjuntas ejecutadas en defensa y cuidado del agua al ser este un recurso indispensable para la vida.