Cuenca.- 11 de marzo de 2022.- El Gobierno Provincial del Azuay mejora la conectividad entre la población de las parroquias Zhidmad (Gualaceo) y Santa Ana (Cuenca), con la construcción del puente sobre el río Gordeleg.
El puente de 11 metros de luz; 5,52 metros de ancho, cuenta con un avance del 95% en los trabajos. Hasta el momento se encuentra fundida la losa y se está colocando los pasamanos.
El monto de inversión es de 44.341 dólares. Esta obra se ejecuta de manera tripartita entre el Gobierno Provincial del Azuay y los GAD parroquiales de Santa Ana y Zhidmad.
Al respecto, Elisabeth Bueno, moradora de la parroquia Santa Ana, manifestó: “Dios les pague por considerar a los sectores que estamos en la ruralidad, vemos que la Prefecta está luchando por nosotros, por los pequeños productores, por mejorar nuestra calidad de vida, nosotros damos un bocadito de comida a los de la ciudad porque producimos hortalizas, verduras y llevamos la leche a la ciudad”.
Para Luz Etelvina Vuele, quien vive en el sector de Ingapirca de la parroquia Santa Ana, la construcción del puente será una gran ayuda, ya que la circulación era peligrosa por las fuertes lluvias que impedían el paso: “Es un sueño cumplido”, que “siga cumpliendo los sueños de toda la gente que necesita”, señaló la moradora.
Con estos trabajos de conectividad, que se construyen en varios lugares del Azuay, se fortalece la conectividad de las comunidades rurales de la provincia.