Cuenca, 17 de febrero de 2022.- El Gobierno Provincial del Azuay, GPA, concluyó la construcción del puente «Limones» y el puente sobre el estero «Tres Ranchos», en la vía Tamarindo – Putucay, para atender las necesidades de conectividad de las comunidades Estero Piedras y Jesús del Gran Poder, de la parroquia Molleturo, del cantón Cuenca.
De acuerdo con la Dirección de Infraestructura Vial del GPA, los puentes tienen una longitud de 22 metros y 4 metros de ancho. El monto de inversión es de 343.725,49 dólares.
La ejecución de los estribos, para los dos puentes, se realizó por administración directa por parte del GPA; mientras que su súper estructura fue ejecutada por contratación pública a cargo del «Consorcio Cuenca».
Las comunidades beneficiadas, que tienen una alta producción agrícola, requerían la construcción de los puentes para facilitar el traslado de sus productos y movilizarse con facilidad.
Argenis Cedeño, morador de la zona, recuerda que por décadas tuvieron que atravesar el río caminando o en sus vehículos con temor de ser arrastrados por la corriente cuando el río crecía. «También hacíamos transbordos con para sacar nuestros productos para comercializarlos en la ciudad», señaló.
La administración de la prefecta Cecilia Méndez prioriza, en territorio, las necesidades de la población para establecer en mancomunidad las obras y proyectos que fomentan la productividad y el desarrollo de las zonas rurales del Azuay.
Estás obras se suman a la construcción del puente de la vía Jesús del Gran Poder – La Teresa – Putucay, inaugurado por el GPA en octubre de 2021. El monto de inversión en esta obra fue de 44390.01 dólares.