Cuenca, 15 de febrero de 2022.- El Gobierno Provincial del Azuay ejecuta acciones, junto al Municipio de Cuenca, para atender la emergencia presentada en la vía Monay – Baguanchi – Paccha.
Desde este último fin de semana el tránsito fluye con normalidad después de haber culminado los trabajos en este sector del Azuay. Estos trabajos tienen una inversión aproximada que supera los USD 120.000.
Al momento, la vía se encuentra abierta en su totalidad, sin embargo se pide a la ciudadanía conducir con precaución en el sector mientras se ejecuta la segunda etapa de esta atención vial.
Dentro de los trabajos ejecutados está la obtención de la piedra para construir los drenajes y subdrenes en este sector conflictivo de la vía.
En lo posterior, en base a los informes presentados por la coordinación de estudios de suelos del Gobierno Provincial del Azuay, se podrá mitigar la falla ubicada en la parte baja de la vía.
Frente a la situación invernal que atraviesa la provincia, el Gobierno Provincial del Azuay atendió 39 emergencias con su equipo caminero y personal técnico.