Cuenca, 12 de febrero de 2022.- El sábado 12 de febrero se desarrolló el acto de entrega de una retroexcavadora en la parroquia San Juan del Cid en Gualaceo. Esta maquinaria fue adquirida, con una inversión de 86 mil dólares, gracias a los presupuestos participativos que entrega el Gobierno Provincial del Azuay, GPA, para el mantenimiento vial.
La prefecta del Azuay, Cecilia Méndez Mora, presidió la caminata de 6 kilómetros con la que inició este acto y que contó con la presencia del presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial, Jonnathan Quiñónez, y otras autoridades locales.
Tras llegar del recorrido, en la Plaza Central se desarrolló el corte de cinta con la comunidad y sus autoridades. Jonnathan Quiñónez, presidente del GAD de San Juan del Cid resaltó el trabajo mancomunado con la Prefectura del Azuay. «Este es el fruto del esfuerzo, trabajo y dedicación por parte de quienes estamos al frente, sobre todo este compromiso de la Prefectura del Azuay que ha estrechado la mano, a todos los GAD parroquiales”, manifestó.
La entrega de este importante recurso para la comunidad de San Juan permitirá la ejecución de obras viales, como el mantenimiento vial y construcción de pasos de agua en aproximadamente 63 kilómetros, beneficiando a 5.305 habitantes.
Gracias al trabajo del GPA, ahora los presidentes de los GAD tienen la potestad de contar con los recursos económicos necesarios para la adquisición de instrumentos de trabajo que les permite atender la vialidad y adquirir equipo caminero como: volquetas, cisternas, tanqueros de combustible, plataforma, cabezales, motoniveladoras, rodillos, excavadoras, retroexcavadoras, tractores, cargadoras, mini cargadoras.
La prefecta del Azuay dijo que trabaja por el desarrollo de los habitantes de la ruralidad, por medio de los presupuestos participativos. ¨La retroexcavadora entregada es parte de lo que el pueblo ecuatoriano ha logrado a lo largo de su lucha, porque no es que el Estado nos da algo, si no es con el esfuerzo y la lucha de los pobladores, de sus hombres y mujeres del campo, que permiten el cambio de sus leyes”.
Carmen Ulloa, profesora del sector, quien hizo la entrega de un presente a la prefecta Cecilia Méndez, señaló que esta maquinaria hace un paréntesis a postergación de la desigualdad.
Con la entrega de estos recursos construimos el Azuay estratégico, mejorando la calidad de vida de los azuayos.