Sígsig, 14 de febrero de 2022.- El Gobierno Provincial del Azuay, en mancomunidad con los GAD parroquiales de San Bartolomé, San Juan, Cutchil y los GAD municipales de Sígsig y Gualaceo, entregó, el pasado 12 de febrero de 2022, tuberías de presión, accesorios y áridos para continuar con la construcción del proyecto de riego Cerro Negro – Churuco.
La Prefecta Cecilia Méndez Mora presidió el acto y destacó el trabajo mancomunado y acompañamiento entre el pueblo y las instituciones para continuar en la construcción de este importante proyecto.
La inversión en estos materiales llega aproximadamente a 5 mil dólares mientras que la obra total llegará a más de 2 millones de dólares beneficiando a 5 mil habitantes de forma directa y 100 mil de forma indirecta.
Al finalizar el proyecto, que tiene un avance del 60%, se habrán incorporado 500 hectáreas de riego con 43 Km de conducción principal y 18 módulos de riego en las parroquias: Cuchil, Ludo, San Sebastián del Sígsig, San Bartolomé en el cantón Sígsig; y la parroquia de San Juan en el cantón Gualaceo.