Cuenca.- La prefecta de Azuay, Cecilia Méndez, y su equipo técnico mantuvieron una reunión con representantes de las comunidades de la parroquia Molleturo en Cuenca, quienes han sido afectados directamente por el macro deslizamiento en el km 49 de la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme.
El diálogo se desarrolló en el km 49, tras una reunión previa desarrollada el pasado 29 de noviembre en la Casa de la Provincia, en donde se establecieron compromisos para colaborar en la limpieza integral de la vía.
Los representantes de las comunidades de esta parroquia agradecieron la presencia de la primera autoridad de la provincia y solicitaron que la institución intervenga con maquinaria y personal en la estabilización del talud. Este proceso, indican, debe realizarse antes de iniciar trabajos de retiro de cerca de 30.000 metros cúbicos de residuos pétreos que obstaculizan la vía.
Durante la reunión, la prefecta dispuso que el personal técnico inicie los acercamientos pertinentes con las autoridades provinciales del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), que tiene la competencia de la vía, para intervenir con los trabajos propuestos por los representantes de Molleturo.
Además, puso a disponibilidad de la población maquinaria y equipo humano especializado de la institución para realizar estas labores de mitigación. “Nuestro objetivo es trabajar de manera mancomunada con los habitantes de Molleturo y garantizar la movilidad en esta importante arteria vial, que conecta al Azuay con la provincia del Guayas”, indicó la prefecta.
David Jaramillo, director de Infraestructura Vial del Gobierno Provincial del Azuay, mencionó que los trabajos de mitigación propuestos por la institución son previos a las obras de estabilización definitivas del talud a cargo del MTOP. Al momento, este ministerio cuenta con los estudios pertinentes y se espera la contratación correspondiente para realizar las obras definitivas.