Cuenca.- El Gobierno Provincial del Azuay trabaja en la rehabilitación y recapeo de la vía Ochoa León – Checa. En total se intervienen 3.3 kilómetros que incluyen entre otras obras: movimiento de tierra, estructura de pavimento, señalizaciones verticales y horizontales, seguridad y control ambiental.
Al momento las obras tienen un avance del 20%. La ejecución de los trabajos inició el pasado 8 de noviembre, a través de un contrato suscrito con la Empresa Pública de Áridos y Asfaltos del Azuay (Asfaltar EP). Desde esa fecha los trabajos concluirán en 120 días.
La obra tiene una inversión de USD 539.428 y cuenta con el aporte, a través de un convenio interinstitucional, de la Empresa Electro Generadora del Austro (ELECAUSTRO S.A.).
Así, 6.705 habitantes de las parroquias Ochoa León y Checa se beneficiarán con la rehabilitación integral de la vía. Y, de manera indirecta, aportará al mejoramiento de la infraestructura vial de Cuenca y la movilidad de sus 505.585 ciudadanos.
Para Osvaldo Encalada, morador de Ochoa León, la conclusión de los trabajos permitirá una mejor transitabilidad. “La vía estaba deteriorada por años, sin duda es un beneficio para el sector”, concluyó.
Este es uno de los diferentes proyectos liderados por el Gobierno Provincial del Azuay para el desarrollo vial de la provincia. Este eje es prioritario para la gestión actual ya que garantiza una mayor conectividad y desarrollo productivo en los territorios.