Domingo, 07 de noviembre de 2021
Cuenca.- El pasado sábado, 06 de noviembre, la prefecta del Azuay, Cecilia Méndez, junto a otras autoridades visitaron el cantón Pucará, comunidad Ñugropamba. Durante la jornada se recorrió la vía Pucará hasta el Tablón, la cual fue intervenida con una capa de lastre para facilitar el libre tránsito. Esta ruta es importante para la región ya que se utiliza principalmente para la exportación de productos agrícolas.
La prefecta del Azuay se comprometió a trabajar mancomunadamente con las autoridades locales para mejorar la calidad de la vía. Ante esto, los moradores de la comunidad resaltaron la importancia que la vía tiene para ellos. Además, representantes de diferentes comunidades que pertenecen al cantón expresaron las necesidades existentes en la localidad, solicitando la intervención en varios sectores a través de un diálogo con la socióloga Méndez.
El alcalde de Pucará, Luis Llanes, expresó su agradecimiento con el Gobierno Provincial al cumplir con el desarrollo de varias obras en el sector, mismas que se encuentran funcionando correctamente.
El Gobierno Provincial reivindicó su compromiso de brindar un apoyo a los territorios a través de la ejecución de diferentes proyectos para el desarrollo productivo de las parroquias, cantones y comunidades del Azuay. Esto, considerando que varios de estos lugares carecen de vías en buen estado, riego y construcción de puentes.
A través de los trabajos realizados por la Prefectura se busca disminuir brechas de desigualdad y aportar de manera sustancial al beneficio de la provincia. Ante esto, las visitas a territorio por parte de la autoridad máxima de la institución garantizan observar y escuchar de primera mano las necesidades locales, para así aportar de manera integral con proyectos que cubran las especificidades de las poblaciones.