Cuenca. – El día de hoy, en el Gobierno Provincial del Azuay (GPA), se llevó a cabo la inauguración del proyecto “Arte Textil: Encuentros en la diáspora”, con el que se busca dar a conocer lo fuertes que son las mujeres, expresando sus vivencias a través de bordados.
La prefecta, Cecilia Méndez, resaltó la importancia de los tejidos como forma para reflejar la identidad de la mujer a través de sus historias de vida. Además, destacó que la Prefectura del Azuay será un espacio donde ellas se sentirán seguras, reiterando el total apoyo por parte de la institución.
El evento contó con la presencia de la artista, Tania García; Evelyn Astudillo, representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); y, la Mg. María Eugenia Torres, directora del departamento de Género del GPA. Por un lado, la artista Tania García añadió que “las mujeres de todas las edades migran con sus hijos y son responsables de sus familias”, destacando el sufrimiento que pasan diariamente, luchando por el beneficio de su familia.
Por otro lado, Evelyn Astudillo señaló que este “es un proceso sanador y de mostrar historia que permite conocer a los seres humanos más allá de la nacionalidad.” Las mujeres son dignas de una mejor vida y, de esta forma, salir de la lucha constante.
Uno de los pilares de este proyecto es la equidad; apoyando y fortaleciendo a las familias vulnerables de otros países. La segunda fase inició el 19 de octubre y culminará el nueve de diciembre del presente año.