Sevilla de Oro. – La Prefectura del Azuay, junto al Gobierno Autónomo Descentralizado cantonal de Sevilla de Oro, inauguraron el mejoramiento sobre la vía de acceso a Chimul. Los trabajos, que se realizaron mancomunadamente, permitieron el cumplimiento de una obra que los habitantes han esperado por más de 10 años.
El cantón oriental realizó el mejoramiento de la vía a nivel de base granular. De su parte la Prefectura del Azuay, a través de la empresa Asaltar EP, desarrolló los trabajos a nivel de doble tratamiento superficial bituminoso en la capa de rodadura de la calzada. El tendido de doble tratamiento superficial bituminoso se colocó en una longitud de 2.1 km, con una inversión de USD 67.804,20.
Rolando Calle, alcalde del cantón de Sevilla del Oro, señaló que con la entrega de la vía se cumple un sueño anhelado por mucho tiempo. Gracias al compromiso de la Señora Prefecta con la comunidad se cubre esta y otras necesidades de la población, agregó. Este sentimiento se reiteró por Luis Castañeda, representante de la comunidad de Chimul, quien, además, sostuvo la importancia de estas obras para la localidad.
Por otro lado, la prefecta, Cecilia Méndez, ratificó que la institución trazó una línea de servicio a los azuayos y a las comunidades que otras administraciones no lo hicieron en su momento. “Como parte del Azuay Estratégico, en medio de la crisis pandémica, social y política, unimos esfuerzos para lograr la producción con vías adecuadas y generar un proceso de conectividad entre los seres humanos, vincularnos más como familia, vecinos y el pueblo”, destacó.
Finalmente, Méndez llamó a la ciudadanía a cuidar las cunetas y bordillos de la vía Chimul, ya que es la única manera de alargar la vida útil de los trabajos de mejoramiento vial.
De esta manera, la actual administración trabaja dentro de la planificación mancomunada territorial, atendiendo las necesidades de las comunidades rurales del Azuay, para mejorar la calidad de vida de la población.