Sinincay.-Con el afán de servir a la población, el GAD Parroquial de Sinincay adquirió un rodillo compacto liso, con los recursos otorgados por el Gobierno Provincial del Azuay, correspondientes al mantenimiento vial delegado del año 2020, por un monto total de inversión de $86.000,00. Este rodillo se suma al equipo caminero del GAD Parroquial, que cuenta con una retroexcavadora y una motoniveladora.
La Prefecta del Azuay, Cecilia Méndez Mora, resaltó que, sin duda Sinincay es un ejemplo de trabajo mancomunado y voluntad por sacar adelante su territorio en el marco del cuidado de la ética de lo público social, pues es el único lugar en el que se tiene un equipo caminero para atender las vías de la parroquia, dada su capacidad de gestión y servicio.
“Hemos definido las vías en el marco del desarrollo humano, son y sirven para la vida, nos sirven para visitar a nuestras familias y amistades, para cuidar nuestra salud, garantizan nuestra educación, están para sacar nuestros productos con los que garantizamos la alimentación y la relación campo ciudad, además nos permiten generar procesos de conectividad entre unos y otros pueblos”; manifestó la Prefecta Méndez.
José Luis Atancuri, presidente del GAD Parroquial de Sinincay, destacó la importancia de contar con el equipo caminero propio para optimizar los recursos y garantizar el derecho de sus habitantes para transitar por vías seguras. De esta manera, reconoció el trabajo y apoyo de la Socióloga Cecilia Méndez, pues se va haciendo realidad un sueño de muchos años atrás que contribuye a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Como reflejo del compromiso con la ruralidad, se realizará la intervención del sector El Carmen – Valparaíso, mediante la colocación de doble tratamiento superficial bituminoso, la cual iniciará en el mes de noviembre. Además se tiene la voluntad de trabajar mancomunadamente en aproximadamente once kilómetros, de acuerdo a la planificación desarrollada para atender la vialidad.
Priorizar los recursos y el trabajo mancomunado, nos permite desarrollar acciones en beneficio de los territorios azuayos para impulsar el desarrollo humano de la población.