Las Instituciones se unen para trabajar en bien de la naturaleza y de la provincia, es por ello que se llevó a cabo la firma de un importante convenio entre el Gobierno Provincial del Azuay (GPA) y el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca (BCBVC), bajo el marco del proyecto «Bosque eres Azuay».
El acuerdo tiene la finalidad de prevenir y mitigar los incendios forestales en la provincia, acciones que están dentro de las competencias de la Institución Provincial. Dicho convenio fue suscrito por la Prefecta del Azuay, Cecilia Méndez Mora, y el Cap. Sixto Heras, Jefe Subrrogante del BCBVC, la cual tiene una inversión total de $ 14.556,50 y servirá para la adquisición de equipos de protección individual de los brigadistas del GPA y la logística de correspondiente.
Martín Vega, director de Gestión Ambiental del GPA, declaró que «Es muy necesario tener el apoyo de varias instituciones para luchar en contra los incendios forestales, que son un problema mayor».
Por su parte, el Capitán Sixto Heras dio la bienvenida a los compañeros de la Brigada Forestal del Gobierno Provincial del Azuay y exclamó: “El que hace el trabajo más allá del deber, ese es un héroe”. Agradeció a la Prefecta del Azuay por su dedicación hacia la protección del ambiente y a los funcionarios de la Institución quienes dieron su tiempo para poder capacitarse y estar operativos “para defender nuestra casa, nuestra naturaleza”.
La Prefecta del Azuay, Cecilia Méndez Mora, resaltó que a través de gestiones mancomunadas se realizan varias acciones con la finalidad de cumplir con los objetivos del “Azuay Estratégico”, los cuales, en este caso están dirigidos y comprometidos con la defensa del ambiente.
En su intervención, la primera autoridad de la provincia declaró que “se ha decido proteger las fuentes del agua, los bosques y montañas. La política que tiene como nombre ‘Bosque Eres Azuay’, así como ‘Ambiente Eres Azuay’, también trata de retornar a nuestras raíces andinas. Valoramos la vida en todas sus expresiones, por lo que nos mancomunamos con una institución histórica para generar conciencia”. Además, destacó que hay hombres y mujeres dedicados por completo a salvar vidas. Finalmente, manifestó que desde el Gobierno Provincial del Azuay se va a colaborar, a sostener y dar el contingente necesario a través de políticas públicas.
Por otro lado, se entregaron 14 certificados para los funcionarios que participaron del taller de Brigadistas Forestales para apoyar la lucha en contra de los incendios forestales que afectan a la provincia.
¡¡¡AMBIENTE ERES AZUAY!!!