La Prefecta del Azuay, Cecilia Méndez Mora, en el marco de la equidad territorial y social, soberanía alimentaria y mancomunidad, cumplió una amplia agenda de actividades en el cantón Pucará.
De manera conjunta con el alcalde Luis Yánez, firmaron dos importantes convenios de cooperación interinstitucional en el tema de vialidad. El primero fue para la construcción del puente que conecta a las comunidades de Cerro Negro y Las Peñas de Mollepongo con una inversión total de $48.542,11.
Por otro lado, se suscribió un convenio para el asfaltado en 2.2 kilómetros de la vía San Francisco – Pelincay. El monto total de inversión es de $473.776,37.
La primera autoridad de la provincia, en su intervención durante la firma de convenios, manifestó que estos acuerdos son muy importantes para la Prefectura del Azuay porque vinculan a los gobiernos autónomos descentralizados con la población, puesto que mejorará las condiciones de vida de los moradores de Pucará.
El Alcalde Yánez resaltó la importancia de estas dos obras que han sido muy esperadas por los pucareños. Asimismo, el burgomaestre agradeció las gestiones de la Prefecta del Azuay, así como su voluntad de hacer obras a pesar de las limitaciones económicas que vive el país.
Del mismo modo, el presidente de la comunidad de Pelincay, Eloy Márquez, manifestó que “llevábamos exigiendo durante mucho tiempo la vía, pensábamos que no se iba a hacer, pero el sueño se hizo realidad. Hoy se firmó este convenio que beneficiará a muchas comunidades”.
Por otra parte, la Prefecta Cecilia Méndez participó del inicio de la ejecución de la obra del Sistema de Riego Manzanilla, en Pucará, en donde la Prefectura del Azuay trabaja mancomunadamente con los moradores del sector. Los beneficiarios, en aproximadamente tres meses, tendrán acceso al líquido vital, lo que mejorará la productividad de la zona y permitirá dinamizar la economía de los pobladores.
Esta importante obra, en la cual se destaca el trabajo de las mujeres, cuenta con una inversión de $45.218,25 para apoyar los trabajos en aproximadamente 5.5 kilómetros de longitud. La comunidad aporta con la mano de obra y la institución provincial con los materiales, mano de obra especializada y asistencia técnica.
Los moradores de Manzanilla, felicitaron las acciones generadas desde la Prefectura del Azuay. Además, agradecieron el compromiso de la Prefecta Cecilia Méndez que tiene con ellos, ya que en días anteriores había dado su palabra en asistir al cantón y a la comunidad y ella lo cumplió.