Los moradores de la parroquia San Joaquín del cantón Cuenca cuentan con la vía Sústag – Soldados en buenas condiciones, después de realizado el mantenimiento periódico a nivel de lastre en una longitud de 12 kilómetros.
Con una inversión total de 74 mil 186 dólares, se ejecutaron con total normalidad los trabajos que beneficiaran a cerca de 2.200 personas, entre habitantes del sector y usuarios de la vía. El material que se ocupó para este proyecto fue extraído de la mina de Tañiloma ubicado en la parroquia de Tarqui. El equipo caminero que se utilizó para el mantenimiento de la obra estaba conformado por una motoniveladora, un rodillo, dos volquetas y el personal de cuadrilla.
Pablo González, técnico de Vialidad, explicó que “como complemento de estos trabajos, se tiene previsto implementar muros de escollera en ciertos tramos críticos de esta vía, en donde ya se tiene cuantificado el material que se va a ocupar ahí, y ya se está gestionando la adquisición de la misma”.
Actualmente, maquinaria y personal de la Prefectura del Azuay continúa con el mantenimiento del tramo de la misma que va desde Soldados hasta Napalé el cual lleva actualmente un 15% de avance de la obra.
De esta manera se ejecuta el mantenimiento y mejoramiento vial en las vías de las parroquias y cantones de la provincia del Azuay.