Santa Ana. – Como uno de los ejes estratégicos enmarcado en la equidad social y territorial, la Prefectura del Azuay, mediante su empresa Asfaltar EP inició las intervenciones correspondientes a 1.750 metros en la vía Pichacay – Playa de los Ángeles, ubicada en la parroquia Santa Ana. Este trabajo se lo realiza de manera mancomunada entre el GAD Parroquial, Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca y el Gobierno Provincial, representada por la Socióloga Cecilia Méndez Mora.
Paulina Sigüenza, técnica de Asfaltar EP, explicó que se “están realizando trabajos previos de limpieza de cunetas para empezar la reconformación de la vía. Tenemos un monto aproximado de 126 mil 901 dólares de inversión”. Posterior a esto, se trabajará en la colocación del doble tratamiento superficial bituminoso. La obra beneficia directamente a los pobladores de Santa Ana, cerca de 4.000 habitantes de manera directa.
Por su parte, el presidente del GAD Parroquial de Santa Ana, Manuel Matute destacó que “es una obra muy esperada desde hace veinte años y ahora, gracias a la voluntad política de la señora Prefecta y el compromiso de las instituciones, el mejoramiento de la vía está comenzando a ejecutarse”. Del mismo modo, expresó que esta vía comunica a las comunidades de San Antonio de Trabana, Playa de los Ángeles y se conecta con la parroquia de Quingeo.
Además, a través de un acuerdo de concurrencia y cooperación interinstitucional, se realizará el mejoramiento vial a nivel de doble tratamiento superficial bituminoso de la vía Puente de Santa Ana – Auquilula, la cual pertenece al subsistema de delegación, con una longitud de 350 metros, en donde la Prefectura del Azuay aporta con $46.638,47 de un total de $52.235,09.
Finalmente, Matute reconoció el trabajo que está realizando la Prefectura del Azuay está trabajando equitativamente en favor de los territorios y manifestó su agradecimiento a la señora Prefecta que “siga trabajando con ese mismo ánimo y visión, y que siga rodeada de su equipo de técnicos que siempre le apoyan, porque su trabajo a la final es visto con buenos ojos por parte de la ruralidad y los gobiernos parroquiales”.
De esta forma, la Prefectura del Azuay genera acciones con las cuales se espera mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los territorios de la provincia, a través de obras que construyan el Azuay estratégico.
El dato
El GAD Parroquial de Santa Ana invirtió 5 mil 596 dólares con 62 centavos. La Prefectura del Azuay aporta con 46 mil 638 con 47 centavos, dando un total de 52 mil 235 con 09 centavos.