Uno de los ejes fundamentales de la administración de Cecilia Méndez Mora es la equidad social y territorial, la cual buscar disminuir la brecha de inequidad existente en el territorio. Es por ello que la Prefectura del Azuay realizó una invitación a los representantes de las 61 parroquias rurales de la provincia, con la finalidad de dar a conocer los detalles referentes a los temas de presupuesto participativo 2021, cronograma de trabajo del nuevo equipo caminero adquirido por la Institución y recursos del mantenimiento vial delegado.
La primera autoridad de la provincia, Cecilia Méndez Mora, ratificó que es un honor haber podido trabajar en conjunto con cada uno de los representantes de las juntas parroquiales en favor del territorio azuayo “Un tramo importante de mi vida está ligado a ustedes, en el sentido de que luchamos y nos organizamos por nuestros pueblos a quienes nos debemos, a nuestros campesinos que tienen tanta necesidad y que en nuestras manos está ayudar a mejorar las condiciones de vida”.
Al hablar de los Presupuestos Participativos, José Burneo, director de Participación Ciudadana de la Institución, comentó que se realizó el análisis y socialización de los criterios y métodos de cálculo de la distribución del presupuesto participativo para el año 2022.
Además, mencionó que en el mes de agosto se comenzarán con las asambleas de priorización “hemos levantado algunas sugerencias por parte de los Gobiernos Parroquiales y nos volveremos a reunir con ellos de manera más operativa para seguir afinando estos temas” afirmó Burneo.
Jaime Sinchi, director de Planificación de la Prefectura del Azuay, manifestó que a través de esta reunión con los representantes de los GAD Parroquiales, se mostró como se recibió la Institución de la anterior administración y cómo se potencializó la maquinaria que ya se tenía en conjunto con la recientemente adquirida.
También mencionó que al final de este mes se completarán los 10 equipos camineros y se socializó el cronograma de intervención del nuevo equipo caminero para el mantenimiento vial en los diferentes frentes provinciales en beneficio de la ruralidad. Con ello, se planea duplicar el rendimiento del mantenimiento vial de 600 kilómetros a 1200 kilómetros aproximadamente.
“Son importantes estos espacios que genera nuestra querida Prefecta Cecilia Méndez Mora para que podamos exponer todas las necesidades, problemáticas y algunos aspectos que se vienen dando por diferentes situaciones”, declaró Jairo Naranjo, presidente del GAD Parroquial de La Asunción del cantón Girón.
El presidente del GAD parroquial de Carmen de Pijilí del cantón Camilo Ponce Enríquez, Carlos Mendieta, agradeció a la Prefecta del Azuay por los trabajos que se han ido ejecutando con el equipo caminero en la parroquia y manifestó que la reunión los representantes de los GAD también dieron diferentes propuestas y sugerencias con la finalidad de beneficiar a toda la provincia.
Finalmente, la Prefecta de la provincia manifestó que fue un día de acuerdos, diálogos y consensos para poder llevar a cabo los compromisos que se tienen como autoridades e instituciones en búsqueda de brindar soluciones mancomunadas para satisfacer las necesidades de los pobladores del Azuay.