La Prefecta del Azuay, Cecilia Méndez Mora, realizó varias actividades durante el fin de semana, entre recorridos e inspecciones por la provincia y firma de convenios a favor de los habitantes de la ruralidad.
De esta manera durante la sesión solemne por los 35 años de cantonización y 459 de fundación de San Fernando, la Prefecta del Azuay suscribió dos importantes convenios de cooperación interinstitucional entre la Prefectura del Azuay y el GAD de San Fernando a través de su alcalde, Claudio Loja.
El primer convenio que se firmó fue para el mantenimiento vial en el área rural, con una inversión de 312 mil 217,50 dólares de los cuales la Prefectura del Azuay aportará 258 mil 911,90 dólares. Por otro lado, el segundo convenio firmado fue para la restauración ambiental de la laguna de Busa en San Fernando, con un aporte de $20.000 por cada Institución, sumando un total de $40.000.
Durante la intervención de la Prefecta del Azuay en este solemne evento, destacó que se trabaja constantemente en una planificación mancomunada, a través del Azuay Estratégico, el cual busca llegar a la equidad territorial, social y soberanía alimentaria. Así también, anunció las diferentes obras en donde la Institución ha invertido en lo que va de la actual administración en beneficio del cantón: vialidad 350 mil 960 dólares; sistemas de riego 68 mil 235 dólares con 96 centavos; desarrollo económico 8 mil158 dólares con 69 centavos; entrega de presupuestos participativos 73 mil 642 dólares y en proyectos de género 40 mil 850 dólares.
Una vez más se afianza y da resultados el trabajo mancomunado como modelo a seguir dentro de la política pública de la Prefectura del Azuay, encaminado a trabajar en la construcción del Azuay Estratégico con todos los niveles de gobierno dentro de la provincia.