En la Casa de la Provincia se llevó a cabo la elección de los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales (GAD´s) para el Consejo Provincial del Azuay, quienes fueron designados en medio de la transición democrática que contó con la asistencia del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Para este proceso, donde se eligieron a los Consejeros Provinciales del Azuay, se contó con la presencia de 51 presidentes de los Gobierno Autónomos Descentralizados Parroquiales, quienes participaron tanto de manera presencial como virtual y ejercieron su derecho al voto.
La elección quedó de la siguiente manera:
- Principal: Efraín Sanmartín, GAD El Progreso, Nabón.
- Suplente: Manuel Matute, GAD Santa Ana, Cuenca.
- Principal: Galo Zhagui, GAD Tarqui, Cuenca.
- Suplente: Roland Coyago, GAD Guaraynag, Paute.
- Principal: Juan Tigre, GAD Jadán, Gualaceo.
- Suplente: Jairo Naranjo, GAD La Asunción, Girón.
- Principal: Paúl Ávila, GAD Ricaurte, Cuenca.
- Suplente: Jonathan Quiñonez, GAD San Juan, Gualaceo.
- Principal: Nelson Barrera, GAD Bulán, Paute.
- Suplente: Wilmer Castro, GAD Simón Bolívar, Gualaceo.
- Principal: José Antacuri, GAD Sinincay, Cuenca.
- Suplente: Luis Curillo, GAD El Cabo, Paute.
- Principal: Javier Cabrera, GAD Güel, Sígsig.
- Suplente: Luis Guamán, GAD Baños, Cuenca.
La Prefecta del Azuay, Cecilia Méndez Mora, felicitó a los nuevos Consejeros elegidos; al mismo tiempo que instó a los presidentes de los GAD´s parroquiales para trabajar de manera mancomunada, a través de la aportación de conocimientos y experiencias para planificar y desarrollar obras en favor de la provincia.
Por su parte, el presidente del GAD Parroquial de Chiquintad, Manuel Quito, manifestó que el objetivo de este proceso es avanzar como miembros de un solo organismo provincial y dar seguimiento a la gobernabilidad entre los presidentes de los GAD´s y la Prefecta del Azuay. “Así se podrá realizar obras y proyectos en favor de todas las parroquias rurales de la provincia”, acotó Quito.
Del mismo modo, Galo Zhagui, Consejero electo, comentó que fue un proceso democrático y aseguró que es un orgullo servir en favor de la provincia. “Trabajaremos de manera conjunta con los presidentes de los GAD´s parroquiales y lo haremos de manera honesta, transparente y leal hacia la ciudadanía azuayos”, agregó Zhagui.
El Consejero electo, José Antacuri, enfatizó sobre la confianza depositada en su persona por parte de los presidentes de los GAD´s e indicó que la única finalidad es trabajar por el Azuay. “No vamos a defraudar a los azuayos, no vamos a defraudar a nuestra autoridad principal que es la socióloga Cecilia Méndez”, concluyó Antacuri.
Visitas totales 3,797