Debido a las constantes lluvias que azotan a la provincia, han ocurrido varias emergencias viales, a las cuales, la Prefectura del Azuay asiste de manera inmediata, tanto con su equipo técnico, así como los equipos camineros en los sectores afectados del territorio.
Esta semana se produjo un derrumbe de tierra, lodo y vegetación en el kilómetro 28 la vía San Bartolomé-Santa Ana-El Valle, en el sector de Tunzhun, lo que ocasionó que la vía quedara temporalmente obstaculizada en ambos sentidos.
La Prefectura del Azuay, para esta emergencia, envió de manera inmediata, una cargadora y dos volquetas, las cuales están removiendo aproximadamente 1000 metros cúbicos de material. Por el momento, se encuentra habilitado un carril de la vía, mientras la maquinaria realiza la limpieza. Se espera terminar el trabajo hoy viernes.
Este derrumbe ocurrido a un kilómetro de San Bartolomé, explicó Vladimir Masache, técnico de Vialidad de la Institución, se debió a que, por las últimas lluvias que han afectado a la provincia, hubo un desbordamiento de una quebrada que pasa por el sector, lo que posteriormente produjo el derrumbe.
Visitas totales 419