La Prefectura del Azuay, a través de las direcciones Administrativa y de Participación Ciudadana, llegaron con la ayuda solidaria para los habitantes de la parroquia Victoria del Portete, uno de los sectores más afectados por el temporal invernal.
Un total de 50 kits alimenticios y vituallas fueron entregadas a las personas damnificadas que pertenecen a las comunidades de San Agustín y Gualay de esta parroquia.
Entre los donativos que se recibieron de las manos de los cuencanos y azuayos estaban enseres como cobijas, colchones, prendas de vestir, así como chanca, fideo, verde, cema y demás alimentos destinados para el ganado ovino y bovino, entre otros. Vale mencionar que estos animales también fueron afectados por las inundaciones, puesto que los cultivos y terrenos quedaron bajo el agua por la creciente del río Tarqui.
La Prefecta del Azuay, Cecilia Méndez, agradeció el solidario aporte de las personas, quienes donan solidariamente víveres en beneficio de los damnificados. Al mismo tiempo, la autoridad provincial hizo un llamado para que los ciudadanos que todavía no han podido realizar los donativos, se acerquen hasta el centro de acopio de la institución, ubicado en la Av. Max Uhle, frente a la Empresa eléctrica y en la Casa de la Provincia.
Visitas totales 386