Molleturo.- Con fin de garantizar la soberanía alimentaria de la población rural con la utilización adecuada del agua, la Prefectura ejecuta el mantenimiento, reconstrucción y construcción de los sistemas de riego de la provincia de Azuay.
En la parroquia Molleturo, perteneciente al cantón Cuenca, la Prefectura del Azuay, realiza el mantenimiento del Sistema de Riego Hierba Buena – Villanueva, en donde, se trabaja en la adecuación de los tanques repartidores de caudal que aumentarán y optimizarán la capacidad a 17 litros por segundo, así como, refaccionando algunos tramos de las líneas de distribución.
Esta obra cuenta con un avance del 35%, y beneficiará a más de 150 usuarios de este productivo sistema que se dedican a la producción agrícola y ganadera principalmente.
Carlos Chica, técnico de la dirección de Riego de la Prefectura del Azuay, manifestó que este “Es un sistema de riego tecnificado que tiene aproximadamente 20 años, por lo que se hizo una inspección para verificar las pérdidas de agua, y se verificó la necesidad de intervenir en los repartidores de caudal”, mismo que servirá para repartir el recurso hídrico de manera efectiva y eficiente.
El técnico resaltó que esta obra se trabaja de forma mancomunada entre la Institución, la Junta de Riego Hierba Buena – Villanueva, el GAD parroquial de Molleturo y la población.
Finalmente informó que la Prefectura del Azuay aporta con los materiales para la reconstrucción, como áridos, cemento, tuberías, dirección técnica y mano de obra especializada, al igual que, los técnicos capacitarán a los beneficiados de este proyecto para el mantenimiento y cuidado de este sistema de riego de gran utilidad para la producción de alimentos que se comercializan en las principales ciudades. (DP)
Visitas totales 1,089