Sígsig.- El Gobierno Provincial del Azuay, gracias a la decisión política de la Prefecta, Cecilia Méndez Mora, de trabajar para todos los pobladores y mejorar la vialidad de la provincia, atiende, a través de su empresa Asfaltar EP, al cantón Sígsig, específicamente al sector Cinco Esquinas.
La municipalidad del cantón Sígsig por administración directa ejecuta esta obra en mancomunidad con el la Prefectura del Azuay.
El proyecto de mejoramiento vial, que consta de pavimentación y repavimentación a nivel de carpeta asfáltica conjuntamente con la señalización vertical y horizontal, contó con una inversión de $ 367.998,01 para una extensión de 1.33 kilómetros desde el sector Cinco Esquinas hasta el puente de Cutchil. Esta labor beneficia a 15.000 personas entre moradores del sector y las personas que se movilizan por esta arteria vial.
Paolo Carpio, gerente de Asfaltar EP, indica que la obra se encuentra con un avance físico del 95%, puesto que solo falta la señalización y la limpieza de la vía; motivo por el cual se concluirán el próximo 16 de abril. “Para la empresa fue un reto cumplir con este trabajo en el tiempo establecido porque no tuvimos buenas condiciones climáticas”, agrega el funcionario.
Omar Bueno, morador del sector, asegura que se sienten contentos por la pavimentación y afirma que “el cambio no es solo para los locales comerciales del sector, sino para todas las familias. Tenemos un buen asfalto y ya no soportaremos el polvo que afectaba nuestras actividades diarias”.
Asimismo, la ciudadana Patricia Sánchez se siente satisfecha por el trabajo realizado y comenta que los mismos avanzaron de manera ágil. “Esta vía tenía muchos huecos y dificultaba el acceso a los vehículos”, acota la moradora.
Con esta obra, el Gobierno Provincial del Azuay aporta en el impulso del desarrollo económico y turístico del cantón, permitiendo mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector de la provincia, así como dinamiza la economía de los hogares de este importante cantón del Azuay.
Visitas totales 938