Tarqui.- La Prefecta del Azuay, Cecilia Méndez Mora, junto con el equipo técnico de la Prefectura, autoridades del GAD Parroquial y población de Tarqui visitaron la mina de lastre San Rafael ubicado en la comunidad de Tañiloma. Durante este recorrido la primera autoridad de la provincia, constató los trabajos que se vienen ejecutando con la nueva maquinaria adquirida por la entidad provincial.
Méndez, informó que se vuelve activar esta mina de lastre con la incorporación de la nueva maquinaria, abasteciendo de material a los sectores y parroquias rurales de Tarqui, Cumbe, Victoria de Portete, Baños, Turi, El Valle y otros GAD, permitiendo solventar las necesidades viales de la población.
Además este último equipo caminero adquirido ya se encuentra operando en diferentes zonas de la provincia, como por ejemplo en Ludo – Serrag (Sígsig), mina de Nabón y más sectores de la provincia.
Por otro lado explicó, que de los seis equipos camineros adquiridos dos atenderán a los cantones de la cuenca del Jubones, dos para la cuenca de Paute y dos quedarán para la ruralidad del cantón Cuenca.
Horas más tardes al culminar la verificación de los trabajos, la Prefecta Cecilia Méndez comprobó la ejecución de los trabajos de mejoramiento en la vía de acceso a Chobshi, que cuenta con un avance del 80%, en el cual se colocará doble tratamiento superficial bituminoso en una longitud aproximada de 5.6 km. Esta obra lo ejecuta la empresa de la Prefectura del Azuay, Asfaltar EP, a través de trabajo mancomunado con el GAD de Sígsig.
De esta manera a través de la planificación y el trabajo en mancomunidad, se ejecutaran varios planes, programas y proyectos en los que se encuentra trabajando la actual administración.
Visitas totales 1,078