Como parte de los resultados obtenidos por la agenda paradiplomática realizada en Quito en el mes de febrero, la Prefecta del Azuay, Cecilia Méndez, se reunió virtualmente con Adriana La Valley, Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Ecuador, junto con los directores de Planificación, Riego, Gestión Ambiental y Relaciones Internacionales del Gobierno Provincial, Jaime Sinchi, Ramiro Padilla, Martín Vega y Lorena Guillén, respectivamente, con el fin de fomentar el trabajo interinstitucional para solventar las necesidades de los habitantes de los territorios de la provincia.
Durante la reunión, se dio a conocer a la representante del BID proyectos que son importantes para la provincia, para de alguna manera generar una cooperación entre el Gobierno Provincial del Azuay y el BID, enfocándose principalmente en los temas viales, de riego y medio ambientales. Estas sesiones de trabajo se realizarán entre equipos técnicos para revisión de proyectos y seguir el relacionamiento entre ambas instituciones para el desarrollo de los habitantes de las comunidades rurales de la provincia.
La directora de Relaciones Internacionales, Lorena Guillén, manifestó que este tipo de acciones “sirven para ver posibles financiamientos para la ejecución de proyectos que son prioritarios para el Gobierno Provincial del Azuay, pero también con la posibilidad de ampliar a procesos de asistencia técnica y asistencia no reembolsable”. Además, mencionó que este proceso será llevado a cabo en mediano-corto plazo, ya que también se necesitan hacer las gestiones respectivas con el Gobierno Nacional.
A través de este tipo de vinculaciones interinstitucionales, se promueve el trabajo mancomunado territorial, con la finalidad de gestionar recursos reembolsables como no reembolsables, para mejorar la vida de los habitantes y conseguir proyectos emblemáticos en pro de la provincia.
Visitas totales 678