Frente a los múltiples deslizamientos que se han presentado durante los últimos días en varios sectores del Azuay, el Gobierno Provincial, en mancomunidad con los GAD parroquiales y municipales, ejecuta acciones en beneficio de los transeúntes de las vías que han sido afectadas.
Al ser la vialidad, un eje prioritario en la gestión territorial, la Prefecta Cecilia Méndez Mora y el equipo técnico de la Dirección de Vialidad, coordinan acciones con otras entidades para solventar las emergencias viales.
En la parroquia Molleturo, en el sector de San Miguel del Azuay, a partir del día sábado se trasladó el equipo de trabajo y maquinaria para realizar la limpieza de los microdeslizamientos que se presentaron. El Director de Vialidad, Christian Álvarez, dio a conocer que se trabaja de manera constante para retirar el material de la vía y brindar el acceso a los transeúntes.
Así también, se trabaja en la construcción de los muros de ala en los puentes de los esteros Limones y Tres Ranchos. Vale mencionar que en los próximos días se subirá al Portal de Compras Públicas el proceso de menor cuantía de obra para la construcción de la superestructura de los puentes para los esteros antes mencionados, lo que permitirá que los pobladores de Estero Piedras y sus alrededores puedan transitar con seguridad incluso en época de invierno.
Además, Álvarez confirma que el día de mañana lunes 15 de marzo, la Prefectura del Azuay enviará una excavadora para intervenir en la vía Suro-Arquillo con la limpieza de los deslizamientos que han afectado a esta arteria vial. “Esto debido a que el talud se encuentra inestable, porque fue abierto sin ningún estudio; en lo posterior se intervendrá de manera integral para solventar la situación con obras, que determinen nuestros técnicos especialistas en geología y geotecnia”, recalca Cristian Álvarez.
El temporal invernal ha afectado también a la parroquia Chaucha, provocando el desbordamiento del río del mismo nombre, por lo que se lleva a cabo el retiro de material y mantenimiento con una excavadora; en lo posterior se efectuarán trabajos de protección en el margen de la orilla del afluente antes mencionado.
La Prefectura del Azuay se encuentra pendiente para acudir a cualquier emergencia que se presente en la provincia. Si visualizan cualquier deslizamiento en las vías rurales pueden comunicarse al número celular 0999780275.
Visitas totales 708