Debido a las inclemencias del clima, los territorios de la provincia del Azuay se han visto afectados, por lo que el Gobierno Provincial ha ejecutado varias acciones sin escatimar recursos, con el fin de brindar atención a las emergencias viales que se han presentado durante estos días.
Para solucionar los inconvenientes ocurridos en el sector de Sulupali Grande, en el cantón Santa Isabel, Pedro Gordillo, técnico del departamento de Vialidad, explicó que luego de una inspección, “desde la Prefectura gestionó el envío de una excavadora para realizar el encauzamiento y retirar el material, con el objetivo de que el río Rircay retome su cauce original”. Este trabajo beneficiará a más de 50 familias. El funcionario recalcó que se están realizando las tareas correspondientes mancomunadas con el Alcalde del cantón Ernesto Guerrero, para dar una solución al puente CREA, que colapsó en días anteriores.
Además, debido a que la comunidad de San Isidro se encontraba incomunicada, el Gobierno provincial del Azuay intervino en 10 kilómetros con la reconformación de cunetas con una excavadora, en la vía Gigantones – Pichanillas, en la parroquia La Asunción del cantón Girón, dicha vía se halla habilitada al paso vehicular. Del mismo modo, se envió equipo caminero a la vía Jadán – Gualaceo, para atender el pedido de retiro de 180 metros cúbicos de material suelto en la vía, producto de un deslave, donde se usaron volquetas y una retroexcavadora. Con esta labor se benefició a 500 personas del sector.
El Gobierno Provincial del Azuay está pendiente de las necesidades y busca dar soluciones inmediatas a las emergencias que ocurren en los territorios, con la finalidad de lograr equidad y acceso territorial.
Visitas totales 654