El Gobierno Provincial del Azuay contribuye a la conciencia ambiental en los cantones, esto como parte del eje de Sostenibilidad y Soberanía Alimentaria, que lleva adelante la Prefecta del Azuay, Cecilia Méndez Mora, donde se respeta la naturaleza y la cultura de los pueblos.
Es por ello que la Dirección de Gestión Ambiental reunió a la empresa AgroAzuay, así como a las direcciones de Planificación, Género y Equidad, Desarrollo Económico y a la coordinación de Cultura y Turismo, con el objetivo de buscar la ejecución integral del Proyecto de Agroforestería.
Marisol Bigoni, responsable socio ambiental de la Prefectura, indica que “la agroforestería no solo es plantar árboles, es generar un proceso de recuperación del medio ambiente, vinculado al sistema productivo llamado ‘bosques comestibles’. Esto sirve para la mitigación y adaptación al cambio climático”, puntualizó la funcionaria.
Dentro de esta estrategia se capacitará a los habitantes de las diferentes comunidades, en donde se ejecutará el proyecto, lo que permitirá obtener conocimientos sobre el proceso de reforestación y cuidado de los árboles, así como el cuidado de cuencas hídricas y agroforestería.
De esta manera, la Prefectura del Azuay garantizará uno de los ejes de la administración actual, la misma que está vinculada a la planificación territorial mancomunada y la equidad social y territorial.
Visitas totales 847