Este sábado 18 de enero se produjo un deslizamiento de material pétreo en el sector de Uduzhapa en la vía Cochapata – Uduzhupa, perteneciente al cantón Nabón. De inmediato la prefecta Cecilia Méndez Mora, tras efectuar una inspección técnica con el Departamento de Vialidad, dispuso el traslado de dos volquetes, una cargadora y un tractor para habilitar el paso vehicular de la vía.
Al respecto, Cristian Álvarez director de Vialidad de la prefectura de Azuay, informó que aproximadamente se desprendió 400 metros cúbicos de material a causa de un reservorio no impermeabilizado que desestabiliza el talud superior de dicha carretera.
De su parte el Técnico de Minas Juan José Reinoso, informó que, tras el estudio realizado en todo el territorio, el agua del reservorio y las lluvias, provocó la filtración en el terreno y posterior el deslizamiento de tierra.
Álvarez, informó que se incorporó este lunes a las labores de limpieza una máquina más, con el objetivo de agilitar los trabajos de retiro de material y permitir la libre circulación vehicular.
Finalmente, pidió circular con precaución en el sector, mientras se ejecutan los trabajos.
Visitas totales 796