Cuenca.- Por segunda ocasión se desarrolló una sesión de trabajo entre el equipo técnico del Banco de Desarrollo del Ecuador y la Prefectura del Azuay encabezado por la Prefecta Cecilia Méndez Mora y la Viceprefecta Magali Quezada Minga.
A esta reunión también asistió el gerente zonal del BDE Boris Palacios quien manifestó la predisposición desde esta entidad financiera para otorgar créditos de acuerdo a los techos establecidos, para la ejecución de planes y proyectos a favor de la población del Azuay.
Durante esa jornada se analizó la capacidad crediticia de la Prefectura del Azuay y la empresa ASFALTAR Ep para temas de fortalecimiento institucional, vialidad, riego y emprendimientos comunitarios.
De acuerdo al análisis realizado por El Banco de Desarrollo la Prefectura del Azuay tiene una capacidad de endeudamiento a cinco años plazo 10.2 millones de dólares, a siete años 13.1 y a diez años 17.4 millones de dólares.
Tomando en cuenta estos indicadores el equipo técnico de la Prefectura procedió a exponer cada uno de los ejes en donde se pretenden utilizar los fondos que se puedan obtener mediante los créditos.
Por su parte, Boris Palacios gerente de esta entidad en la Zonal 6, al finalizar la reunión mencionó que se ha determinado una hoja de ruta clara enfocada a temas de proyectos nuevos y para proyectos que ya se encuentran en etapa de ejecución.
La viceprefecta Magali Quezada agradeció la apertura desde esta entidad gubernamental y solicitó mantener las mesas de trabajo a fin de beneficiar al Azuay en temas fundamentales como la vialidad que tanta falta hace a los ciudadanos.
Visitas totales 497