Para este proceso se tomaron en cuenta los ejes de acción del ente provincial.
Cuenca. – Como lo determina el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social la Prefecta del Azuay realizó el informe de rendición de cuentas correspondiente al período 2019, en donde se detalló las labores realizadas por la institución provincial.
La Prefecta Cecilia Méndez mencionó que en el proceso de rendición de cuentas, la participación ciudadana es importante por cuanto permite definir el accionar del GAD Provincial como respuesta a las necesidades y realidades del territorio.
Durante el evento en donde participó el Coordinado del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Jorge Paredes Valdivieso, la población en general y los medios de comunicación, se dio a conocer el balance general de la ejecución del presupuesto de los ex prefectos Bolívar Saquipay y Yaku Pérez, correspondiéndoles un 48,63% y 27,12%, respectivamente.
En cuanto a los ejes de acción que se realizaron desde la viceprefectura, se enfocan en la defensa del territorio azuayo en conjunto con las comunidades Abdón Calderón, La Iberia, Hermano Miguel, El Recreo, Bella María, Tres de Noviembre, Alianza Agrícola San Pedro, Luz y Guía Zhagal, Luchadores del Litoral, Río Blanco, Camacho, San Miguel del Azuay, Flor y Selva, San Vicente, y El Porvenir, quienes conforman la organización comunitaria denominada “Comité Sur de Molleturo”.
En el marco de la eliminación de la violencia contra las mujeres en el sector rural, se trabajó en minka promoviendo por una vida libre de violencia, orientadas hacia las comunidades con equidad, motivando a no dejar que continúe la violencia inclusive política, también se intervino en las Jornadas por el día Contra la Violencia de la Mujer.
A partir de asumir el cargo como Prefecta del Azuay, la socióloga Cecilia Méndez trabaja bajo los siguientes principios: Ética social, comunitaria y público estatal, Participación ciudadana, democrática, deliberativa y Organización social, libre, autónoma y soberana.
Principios que son el punto de partida para los siguientes ejes de gestión: Equidad social y territorial, Planificación mancomunada territorial y la Sostenibilidad y soberanía alimentaria.
Con los que se atenderán a los sectores rurales del Azuay, a fin de solventar las necesidades urgentes y básicas de la población que requiere atención.
Visitas totales 793