Cuenca. – En el marco de la sesión extraordinaria 011 – 2020 del Concejo Provincial del Azuay desarrollada este lunes 5 de octubre, se aprobó por unanimidad la renuncia del Prefecto y dio paso a la posesión de la socióloga Cecilia Méndez Mora como Prefecta del Azuay para el periodo 2020 – 2023.
El numeral 1 del artículo 52 del Código Orgánico Organización Territorial Autonomía Descentralización (COOTAD) determina: Subrogar al prefecto o prefecta, en caso de ausencia temporal mayor a tres días, durante el tiempo que dure la misma. En caso de ausencia definitiva, el o la viceprefecta asumirá hasta terminar el período. La autoridad reemplazante recibirá la remuneración correspondiente a la primera autoridad del ejecutivo.
Dando cumplimiento a esta determinación, la socióloga Cecilia Méndez asumió de manera inmediata el cargo, convirtiéndose históricamente en la primera Prefecta mujer en ocupar esta dignidad al servicio del pueblo del Azuay.
Los concejeros provinciales manifestaron su respaldo ante la posesión, solicitaron trabajar de manera conjunta para servir al Azuay y llevar adelante proyectos en bien de la población.
Por su parte la Prefecta exteriorizó su compromiso de trabajo en bien de la institución provincial y de los habitantes. “En esta administración existirá dialogo real con todos los sectores a pesar de las diferencias ideológicas, a partir de este momento hasta el último día que tenga que estar, será un trabajo mancomunado” manifestó.
Los ejes de acción de esta nueva administración se basan en equidad, social y territorial, con los que se dará atención a toda la provincia en el marco de las competencias que se determinan para la institución.
La lucha contra la corrupción e impunidad también es una de las acciones que llevará adelante la autoridad provincial. “Estoy para responderle al Azuay, a sus hombres y a sus mujeres” enfatizó.
Visitas totales 2,138