La campaña “Reflexión y Decisión” que lleva adelante la prefectura del Azuay tiene como objetivo dar a conocer a la población azuaya y cuencana los efectos de la minería artesanal y a gran escala que se desarrollan en las fuentes hídricas, con el objetivo de generar conciencia ambiental en la ciudadanía.
Para esta campaña se ha organizado diferentes conversatorios ciudadanos, desarrollado varios webinarios, en donde se generó espacios de diálogo y participación de más de 400 personas para generar reflexión en la ciudadanía sobre el cuidado y la defensa de las fuentes hídricas de la provincia. Alcanzando a un público de 5.000 personas que a través de las redes sociales de la institución, revisaron el contenido de los expositores y a su vez interactuaron en vivo con preguntas hacia los panelistas.
En el primer conversatorio virtual denominado “El desafío de la economía”, se trataron temas relacionados con la explotación minería y las consecuencias económicas, sociales y ambientales de esta actividad.
En un segundo webinar, se desarrolló el tema: “Experiencias mineras en América Latina”, en donde participaron varios ponentes que realizaron un análisis crítico de la situación minera y el impacto ambiental causado en varios países a lo largo de los años.
Este viernes, concluyó el tercer conversatorio denominado “Páramos, ecosistemas frágiles”, en donde se abordó temas sobre la importancia de su conservación y protección, este evento contó con el aporte de varios profesionales en el tema ambiental.
De estos conversatorios participaron expositores de Colombia, Chile, Ecuador y Alemania. Con esta campaña la prefectura del Azuay promueve la reflexión técnica e informada en los ciudadanos del cantón Cuenca para el próximo 7 de febrero.
Visitas totales 693