El Gobierno Provincial del Azuay recibió hoy miércoles 22 de diciembre, el segundo lote de volquetes que se incorporarán al equipo caminero de la Institución. En total se adquirieron, a través de un contrato, 14 volquetes con una capacidad de ocho metros cúbicos por un monto de 1,2 millones de dólares.
David Jaramillo, director de infraestructura vial, indicó que la primera entrega de este equipamiento, que correspondió a 6 volquetes se realizó en septiembre de 2021 y la tercera de 4, se efectuará en febrero de 2022.
“Esta nueva entrega de 4 volquetes, que hoy se realiza, permitirá potenciar las actividades programadas no solo en vialidad, sino en gestión ambiental, riego y talleres.
El Gobierno Provincial en este año 2021, invirtió 5 millones de dólares en maquinaria. Al momento se cuenta con 39 volquetes distribuidos en 17 frentes de trabajo que incluye mantenimiento y mejoramiento vial, construcción de puentes y trabajos en emergencias viales.
“Cerramos el año con una inversión de cerca de 26 millones de dólares en obras de mejoramiento vial. Cumplimos la meta de 2021 con la intervención de 693 km en mantenimiento vial. El próximo año, con la incorporación de nuevo equipo, se prevé el mantenimiento de 1000 km y 60 km en mejoramiento vial», resaltó Jaramillo.