Cuenca.- El Gobierno Provincial del Azuay organiza una agenda de eventos en diferentes cantones de la provincia, con el objetivo de promover el diálogo y la reflexión en la ciudadanía sobre los sobre retos y soluciones contra la violencia. Estas activaciones se desarrollan en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y el Día Internacional de los Derechos Humanos.
Este 25 noviembre, en la Casa de la Provincia, iniciará la jornada por los 16 días de Activismo con la misiva “Todas las causas nos convocan”. En este día se inaugurará el Seminario de “Formación de la Red de Mujeres en la Política del Azuay”; bajo el tema: Violencia de género contra las mujeres en la política, desde una mirada feminista. La actividad contará con la presencia de lideresas políticas del Azuay quienes fueron elegidas de manera popular y democrática.
Hasta el 10 de diciembre se llevarán a cabo actividades de sensibilización, capacitación, proyecciones cinematográficas y conversatorios, en conmemoración de fechas de gran relevancia como: el Día Mundial del Sida, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Día del Suelo y Día del Voluntario, Día de los Defensores de los DDHH y el Día Internacional de los Derechos Humanos.
Además, las jornadas se vinculan a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la que busca un apoyo social, a través de su campaña Pinta el Mundo de Naranja. El Gobierno Provincial del Azuay, en el marco de su política de género, contribuye de manera sustancial a generar espacios de diálogo que fomenten el progreso hacia la igualdad.
Estos eventos son organizados en mancomunidad con la Universidad de Cuenca, Fundación Diálogo Diverso, Organización Munay Sayani, Rural Fest y Fundación Con Vos Propia. Están dirigidos principalmente a las mujeres y jóvenes de los sectores rurales de la provincia, con quienes el Gobierno Provincial del Azuay ratifica su compromiso de fortalecer los sectores vulnerables, creando una sociedad equitativa y erradicando la violencia de género.